LOS ZARPAZOS DEL PUMA – AUDIO LIBRO


Reseña:
Instigado por EE.UU. Específicamente por el canciller Henry Kissinger durante el gobierno de Nixon; comienza la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, tras el golpe militar del 11 de septiembre de 1973.
En octubre de ese mismo año comienza su fatídico vuelo aquel Helicóptero Puma SA-330, al mando de Sergio Arellano Stark, un hombre que tenía el poder de vida y muerte sobre chilenos y lo usó y ABUSÓ de él, destrozando la vida de 72 familias, en lo que más tarde se conocería con el nombre de: “Caravana de la muerte”
El placer de ASESINAR PERSONAS INOCENTES que Arellano y su comitiva mostró en ese viaje, relatado por los militares a cargo de los centros de detención, los desconcertó incluso a ellos. La comitiva tenía carta blanca para actuar contra chilenos, no había forma de detenerlos, no podían escudarse en la “Obediencia debida” porque respondían directamente al dictador Augusto Pinochet.
No hubo, en ningún caso, una razón política o militar para que murieran esas personas. Durante toda la dictadura se calificó a los muertos como comunistas, marxistas, terroristas, come niños u otros calificativos ofensivos. El libro expuso que quienes murieron eran campesinos, obreros, profesores, estudiantes, incluso niños y militares…
Con la lectura expresiva del Cantautor y su estilo original.



Los Zarpazos del Puma Audio Libro:
Para ir al capítulo que deseas, pínchalo en la lista siguiente:
Capítulo 01: El hombre del golpe (34 Minutos)
Capítulo 02: ¿De qué guerra me habla mi general? (48 Minutos)
Capítulo 03: Ya se han matado dos, mayor… (51 Minutos)
Capítulo 04: Solo volvió el jeep del coronel (33 Minutos)
Capítulo 05: ¿De qué se trata mi general? (86 Minutos)
Capítulo 06: Copiapó y la comisión especial (48 Minutos)
Capítulo 07: ¿Qué vamos a hacer mi general? (45 Minutos)
Capítulo 08: Todo listo mi general (82 Minutos)
Capítulo 09: Y el general pinochet dijo (60 Minutos)
Capítulo 10: Cinco masacres y una amnistía (33 Minutos)
*Audio Libro Finalizado*
Capítulo 11: “44 años después” (No existe este capítulo, pero esperamos hacerlo con el aporte de algún voluntario/a del canal)